ALATRO/Comunicados de la Junta Directiva
Noveno comunicado: Resultados de la elección de la Junta Directiva
 

22 de diciembre de 2017 

Estimada Comunidad:
 

 

Los resultados de más de 94 por ciento de votos positivos (votación muy superior al 70 por ciento de votos del 2016) avalados por el comité electoral (Dres. Lara, De la Torre y Rovirosa) dan legitimidad a la reelección, pero sobretodo son un honesto reconocimiento al duro trabajo de mi Junta Directiva .

 

Hemos reestructurado en estos 2 años Alatro en fondo y forma con un Master, un incremento de las membresías y acuerdos concretos particularmente con la IAEA para desarrollar la formación y capacitación a alto nivel de nuestros Oncólogos Radioterapeutas, Radio físicos y esperamos con la nueva Junta Directiva para nuestros tecnólogos en 2017.

 

Agradezco el reconocimiento Europeo de 100 por ciento de votos, y los votos USA con particular mención para Carlos quien acaba dolorosamente de perder a su amada esposa.

 

De los demás países sin discriminación su 95-100 por ciento traducen que hoy si se ven representados en ALATRO. pero quiero particularmente enaltecer a Argentina que por encima de intereses personales han votado 100 por ciento por nuestra gestión.

 

No puede en el análisis dejar de dar un reconocimiento mayor y principal a los votos solidarios de Perú y México.

 

ANEXOS:
 

  1.  Resultado de la votación por países
  2. Acta de la elección de la Junta Directiva 2018 - 2019

 

 

Doy un saludo a mi Junta Directiva 2016 2017 que me acompañó en la reestructuración de ALATRO cumpliendo a cabalidad los 13 "mandamientos " que se enumeran:

 

  1. Normalizar el registro de Alatro e Lima Perú
     
  2. Recuperar los fondos pendientes con Elekta
     
  3. Reformar y someter a votación la reforma electoral (queda pendiente la reforma de estatutos).
     
  4. Creación y actualización anual del Data Base de ALATRO para fusionar con la data base de DIRAC.
     
  5. Publicación de las recomendaciones Alatro- Slago en Páncreas
     
  6. Creación de un Inter- Alatro en Brasil dentro del marco del congreso Franco Brasileiro de Oncología en Noviembre 2016
     
  7. Tres simposios Alatro se desarrollaron en esta gestión;

    • Simposio ciudad de México cáncer de Mama Junio 2016
    • Simposio SBRT tumores digestivos SLAGO-ALATRO en Viña del Mar en Abril 2017
    • Simposio SRS.SBRT en Septiembre 2017 en el marco del Master de Radioterapia Avanzada
       
  8. Creación del Master de Radioterapia Avanzada para Oncólogos Radioterapeutas ARCAL inaugurado en Junio 2017 en Santiago de Chile para 15 candidatos ,con el patrocinio de la OIEA y los auspicios de la Universidad de los Andes y el Instituto Oncológico Fundación Arturo Lopez Perez.
     
  9. creación de un boletín electrónico semestral de revisión bibliográfica y edición de la librería digital para formación de físicos tecnólogos y residentes de Radioterapia.
     
  10. Con las sociedades de Radioterapia internacionales ESTRO /ASTRO y/o instituciones -Organismos Internacionales (OIEA) se formalizaron Acuerdos verbales y / o escritos.
     
  11. Se duplicaron las membresías con recuperación de cuotas en retraso.
     
  12. Se incrementó por primera vez los inscritos de Bolivia Nicaragua y Ecuador y particularmente en Brasil se logró la participación del Hospital Albert Einstein y el Hospital Oncológico de Barretos en Punta Cana
     
  13. Se firma un acuerdo marco con la OIEA con énfasis en:

    • Desarrollo de un master anual presencial en Radioterapia Avanzada para binomios Radiofisicos-Oncologos Radioterapeutas por país.
    • Desarrollo de una data Base de Centros para LATAM actualizado año por año
    • Inicio de la formación e learning dentro del marco de los programas ARCAL.

  

Para la nueva Junta Directiva doy la bienvenida y los convoco a una primera video junta directiva el jueves 28 de Diciembre para consensuar la continuidad de las acciones Alatro 2016-2018 y aprobar el nuevo proyecto 2018-2020 y poder comunicarlo a la Comunidad.

 

Deseándoles a todas una feliz Navidad y un venturoso 2018, afectuosamente y a nombre de las Juntas Directivas

 

Hugo Marsiglia

Presidente Reelecto de ALATRO. 

 

 

 

 

Grupo Arán